¿NECESITAS AGUA?
Si vives en Gran Canaria ya puedes hacer tu
pedido ONLINE. Haz tu compra de agua cuándo
quieras y dónde quieras
Con nuestra nueva aplicación podrás
realizar todos tus pedidos online.
Envíos a domicilio siempre gratis
Puedes hacer el pedido online las 24H
Sistemas de pago 100% seguros
Gestiona la repetición de tus pedidos
Disfunción eréctil (DE) es un término médico que describe la incapacidad de lograr y mantener una adecuada erección del pene que permita realizar el acto sexual de manera satisfactoria. La prevalencia de la DE aumenta con la edad y esta afección es uno de los problemas sexuales más comunes entre los hombres.
Lograr una erección normal es un proceso complejo del que participan impulsos psicológicos del cerebro, niveles adecuados de la hormona sexual masculina testosterona, un sistema nervioso que funcione adecuadamente, y un tejido vascular sano en el pene.
En España, se estima que hay entre 5 y 7 millones de hombres con Disfunción Eréctil. Las causas son múltiples, entre ellas enfermedades sistémicas que afectan a la erección (hipertensión arterial, diabetes mellitus, hipercolesterolemia, etc), tabaquismo, cirugía pélvica previa, medicación concomitante, etc. Existen también pacientes con causas psicológicas que necesitan un abordaje multidisciplinar (médico y psicológico).
Para conocer el grado de disfunción eréctil o si tal situación existe, se realizan cuestionarios específicos que con pocas preguntas pueden dar a conocerla. Esto puede ser útil para personas con dificultad de expresión oral y como prueba de detección de la disfunción.
El médico realiza una historia clínica detallada e indagará en la búsqueda de antecedentes. También conviene conocer la situación social y familiar.
Después, el médico realizará una exploración física y solicitará unos análisis encaminados a conocer la situación hormonal y los posibles desequilibrios de la función hepática, renal o pancreática.
La disfunción eréctil (DE) se define como la incapacidad persistente parar lograr y mantener una erección suficiente para mantener una relación sexual satisfactoria. Esta condición afecta a la salud psíquica y al bienestar psicosocial del individuo lo cual tiene un impacto significativo en su calidad de vida y en la de su pareja.
disfunción_eréctil
Los problemas de erección aparecen reflejados en antiguos documentos egipcios, por lo que esta enfermedad ha acompañado al hombre desde los albores de la humanidad, cuando la causa se atribuía exclusivamente a la edad y las opciones de tratamiento eran muy limitadas. Sin embargo, en la actualidad el enfoque de esta patología tiene un concepto más global.
Hoy en día existe evidencia científica de calidad que demuestra que la DE es una manifestación precoz de enfermedad cardiovascular coronaria y de disfunción endotelial y por tanto no debe tratarse como una entidad aislada. La erección es un mecanismo complejo que requiere del equilibrio y correcto funcionamiento de los mecanismos neurológicos y vasculares, principalmente del músculo liso que rodea los vasos sanguíneos peneanos. Dentro de sus fases comprende: 1) dilatación arterial 2) relajación del músculo liso trabecular 3) la activación del mecanismo córporo-veno- oclusivo.
La DE tiene una incidencia y prevalencia elevada alrededor del mundo. El Massachusetts Male Aging Study, realizado en Estados Unidos entre 1987 y 1989 que analizó la prevalencia de DE en 1.290 varones de entre 40 y 70 años, describe una prevalencia global del 52% (el 17% presentó DE leve, el 25% moderada y el 10% grave). En otro estudio realizado en la ciudad alemana de Colonia que analizó la prevalencia de DE en varones entre 30-80 años, la prevalencia fue del 19%, evidenciando un incremento exponencial de la misma con la edad de 2,3 a 53%.
En España, el estudio Epidemiología De La Disfunción Eréctil Masculina (EDEM) analizó 2.480 varones de entre 25 y 70 años – https://italianpillola.com/salute-degli-uomini. Según el dominio de función eréctil del cuestionario Índice Internacional de Función Eréctil (IIEF), se estimó la prevalencia global de DE en el 19% y el 12,1% según una pregunta de autoevaluación. Es importante destacar que el 55,9%, sobre todo entre los 60 y 70 años, nunca se había sentido preocupado por sus problemas de erección, ni había consultado por ello.
Destacan los resultados de un estudio descriptivo llevado a cabo en población europea caucásica, donde se registran los datos sociodemográficos de pacientes que consultan por DE de reciente aparición en un único centro y determina que uno de cada 4 pacientes que consulta por DE es menor de 40 años y de estos pacientes, el 40% presenta una DE severa.
En lo que respecta a la variabilidad en los resultados obtenidos, esto se explica por las distintas metodologías empleadas y la diferencia en el rango de edad y estatus socioeconómico de los pacientes analizados.
Podemos concluir que la DE es una enfermedad prevalente, que afecta al menos al 20% de la población masculina prácticamente en todos los grupos de edad a partir de los 25 años.
Rutas de reparto
Más de 100 repartidores disponibles para llevarte el agua a tu domicilio
Sin gastos de transporte
Si lo necesitas, puedes llamarnos a
Si necesitas más información podemos hablar por Whatsapp
Para la comodidad de nuestros clientes y evitar cargar el agua hasta su domicilio o centro de trabajo, disponemos de un eficaz servicio de reparto a domicilio compuesto por más de 100 repartidores en la isla de Gran Canaria,Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.